top of page

Poderosa Poderosa: Somos una Actitud



Poderosa Poderosa es un movimiento y una actitud.

¿De dónde venimos? Del testimonio de vida, de las cientos y miles de mujeres que conozco personalmente, ya sean solteras, casadas, viudas, ingenieras, licenciadas, sin título, altas, latinas, asiáticas, europeas, con curvas, hinduistas, católicas, ateas, doctoras, bajitas, que usan maquillaje o no, de todas… Somos la población maravillosa que vive en un entorno donde sistemáticamente se ha mermado nuestro potencial y felicidad.

UN LLAMADO AL CAMBIO

¿Sabías que las Naciones Unidas estima que hay alrededor de 200 millones de niñas y mujeres que no llegaron a existir por decisiones de aborto de género, infanticidio, descuido y violencia?

¿Sabías que la Academia China de Ciencias Sociales, calculó en 2010 que para el año 2022 entre 30 y 40 millones de hombres jóvenes no tendrían prospectos para casarse debido a estas decisiones selectivas?

¡Qué horror! Estos datos se ven extremos y lejanos. Pero hay algo más escalofriante, los retos inconscientes, los invisibles, las ideas, los comportamientos y las creencias que se repiten en automático, que se normalizan y se refuerzan en nuestro linaje, nuestras relaciones interpersonales y los que se imponen en la nueva “socialización” digital.

Jessica Handal, Directora Académica de Poderosa Poderosa, nos recuerda que el mayor anhelo humano es el amor, la pertenencia, y ahora llevamos esta búsqueda tan antigua a las arenas digitales. En donde estamos inconscientemente cayendo en el dominio de los nuevos feudales - las plataformas sociales.

En el 2020, Netflix compiló en su película El Dilema de las Redes Sociales la evidencia y testimonios de los retos más álgidos de esta era digital. Retos como la depresión, ansiedad, baja autoestima, distorsión de identidad, derivado de la utilización de las redes sociales, quienes además de reforzar la sobre exposición de arquetipos ideales e inalcanzables de belleza, bienestar y abundancia. Compiten por la atención de los usuarios, impactando en particular a una población ya altamente vulnerable, nuestras niñas y adolescentes, quienes ahora están digitalmente más accesibles a presiones psicológicas, redes de transgresores y más aisladas de la vida real.

Ismael Reyes, Asesor en Ciberseguridad Nacional y Académico en The George Washington University, en entrevista conmigo para Unscripted, revela con datos reales que la tecnología es una prótesis que nos permite funcionar en la nueva sociedad. La Ley Olimpia, surge como pionera en el proceso de regular y salvaguardar nuestros derechos en la era digital en donde estamos formando relaciones, negocios y redes de contactos.

Sin embargo, la doctora Ekaterina Kostioukhina, egresada de Harvard University, reveló en nuestra charla la inminente necesidad de contar con jurisdicciones y protecciones que nos permitan funcionar como individuos plenos en esta realidad. “Estamos en el viejo oeste, sin estructura, normativas y debemos comenzar.” - mencionó Ekaterina.

El ecosistema digital parece impuesto, real e inamovible. Nos congregamos en plataformas como Facebook en donde hacemos hasta lo imposible para que nuestras publicaciones resalten, invocamos a la comunidad para que nos apoye compartiendo aquí y allá. ¿Qué trasciende? La comunidad busca apoyarse, a pesar de las limitaciones de diseño de la plataforma.

¿Sabías que las emprendedoras Mexicanas, han reportado durante la pandemia gastar en promedio 10X veces más en publicidad en Facebook e Instagram, Influencers, Grupos y Estrategias para aumentar el número de seguidores y difusión sin reportar crecimiento equitativo en sus ventas? En Clubhouse, en un foro con emprendedoras, discutimos lo engañoso que es el número de seguidores y la forma en que los métricos de las redes sociales nos envuelven en un juego en donde lo que se mide no es lo que importa, o lo que realmente importa no se mide. ¿Para quién estamos trabajando llenando las redes sociales de contenido?

¿Sabías que la pandemia nos ha llevado al menos dos décadas atrás en el desarrollo de la mujer? Y esto no sólo por la recesión económica, sino por la sobre representación de la mujer en la industria hotelera, restaurantera, eventos sociales, educación, cuidado de niños, servicios de limpieza, reclutamiento y al ser las principales responsables del cuidado de la familia.

Esta situación ha mermado nuestra economía y al mismo tiempo la inminente digitalización está cambiando la forma en la que hacemos negocios, abriendo nuevas oportunidades y al mismo tiempo requiriendo de nuevas habilidades y conocimientos.

UNA NUEVA ACTITUD

Poderosa Poderosa es la actitud proactiva que propone crear nuestro propio espacio digital en donde con nuestras reglas, promovamos el desarrollo de la mujer. Creamos nuestro ecosistema de forma fragmentada, tomando los elementos que tienen mayor fuerza y lo hacemos a través de alianzas de poder.

Al mismo tiempo trabajamos en diseñar los algoritmos que nos permitan maximizar el valor de nuestra comunidad.

Hasta aquí nuestros logros:

Academia Poderosa, en sociedad con Jessica Handal, reconocida terapeuta, psicóloga, académica, conferencista y speaker, creamos los contenidos de desarrollo para tí. Como Directora Académica, Jessica construye el plan de desarrollo para que seas una persona en balance desde todas las caras y arenas de tu vida. Te reconocemos como un ser espiritual, emocional, físico y un talento integral.

Poderosa Market, en alianza con Beatriz Rivas, CEO de GoIntegro, la plataforma líder en experiencia para los colaboradores, integramos la red más amplia de beneficios y descuentos a nuestra comunidad. Ofreciendo el calendario de activaciones Junio - Mayo 2022 en donde convocamos a los corporativos y sus colaboradores a apoyar a la comunidad emprendedora de mujeres.

Comunidades, desde una comunidad de columnistas, nuestra comunidad de profesionistas, mentoras, superación del duelo, nuevas mamás, contamos con

De Poderosa a Poderosa. Nuestra revista está creada por la comunidad de mujeres que comparten desde su experiencia sus vivencias, conocimientos, reflexiones y perspectivas las letras que nos invitan a crecer, reflexionar y conectar.

Cabina de Secretos. El compilado de las historias reales de mujeres que buscan sanación, revelando las creencias, situaciones e historias de la vida diaria que las confrontan a perdonarse, a salir del closet, a reflexionar y crecer.

CryptoChicks México. Junto con Elena Sinelnikova, promovemos la capacitación y la participación de mujeres en el área de la tecnología para desarrollar nuevas líneas de negocio adoptando al blockchain como una nueva herramienta digital.

Somos una comunidad que busca reconocerte más auténtica, comprometida y plena, de la mano de una comunidad de mujeres que construye la plataforma.




תגובות


bottom of page