top of page

Mi voz representa a una comunidad que necesita amor



“La primer homofóbica en mi vida fui yo”. Con esta frase comienza Abigail Mújica a relatar su historia de vida, quien a sus 35 años y como ejecutiva de una de las cadenas de retail más grande del mundo, se encuentra en un espacio de privilegio para compartir el testimonio de ser gay.


Nacida en Monterrey, en el seno de una familia católica, con un padre que dedicó más de 20 años a su vida como seminarista y quien se casó con su madre, una devota mujer, con quien formaron una familia con 4 hijos. Abigail, ha pasado por la experiencia de confrontarse con sus creencias, con las de su familia y la orientación que recibió durante sus primeros años de vida en donde estaba forjando su identidad.


“Yo hoy te puedo decir que nací gay. A lo largo de mi vida he tratado de encontrar el sentido, la razón y tratado de vivir otras alternativas sin encontrar la paz y la aceptación personal que solo puedo experimentar al ser yo.”


“Aceptarme como soy es lo más sanador que he vivido. Pasar de cuestionarme, lamentarme, sufrir mi realidad a sentirme auténtica, libre para amar, ser amada y aceptada como soy, es lo más gratificante de mi vida hasta hoy.”


Desde hace 2 años, Abigail ha decidido ser un agente activo de cambio e inclusión en su comunidad. “El abrirme a compartir con otros mi experiencia, me ha llevado a recibir mensajes de múltiples personas que han encontrado en mi ejemplo una oportunidad para abordar ese secreto que los mantiene en el Closet.”



 



El proceso de encontrar el amor propio, la auto-aceptación y la autenticidad es lo más valiente que cualquier persona puede hacer. Reconocer que el amor es la fuerza más grande que existe y darle ese espacio en nuestra cotidianidad es un reto diario.


“A todas las personas y familias que están pasando por este proceso de aceptación y adaptación, les quiero comentar que cuentan con mi voz, visible, abierta y líder para abrir caminos juntos.”


Consulta nuestro calendario de Webinars en donde podrás encontrar la charla “El Closet Laboral” en nuestros próximos eventos, ahí podrás escuchar a Abigail.



 


Participo en foros de diversidad e incursión LGBT+ y equidad de genero, creo programas de entrenamiento que buscaba el desarrollo y formación del front Line del área de ventas, participo como conferencista en fotos como talento femenino, vive mujer y despliegues de estrategia de ventas, obteniendo reconocimiento internacional en PepsiCo Alimentos Mexico. Ha participado en fotos universitarios con conferencias dirigidas a las nuevas generaciones así como temas de Accountability en empresas como Jhonson y Jhonson.


Su rol más importante lo lleva dentro del ámbito personal como. esposa, hija y hermana. Actualmente estudia la licenciatura de Psicología Empresarial y cuenta con distintas certificaciones tales como: Agile Leadership I, Liderazgo Empresarial, Speed of trust, Liderazgo para la transformación. Lean Six Sigma y Coaching Manager (CDG, Covey, Change Managment, TMI) entre otros.



Comentários


bottom of page