¿De qué otra cosa podríamos hablar en esta edición si no es del amor?
Por más trillado que se oiga en estos días, es lo que más nos nutre, nos fortalece y nos une.
Hoy quiero hablar un poco de los espacios donde compartimos amor. Esos espacios íntimos en el hogar donde convivimos con nuestros seres queridos, esos espacios donde reímos con la familia, donde pasamos horas en una sobremesa interminable, donde jugamos juegos de mesa, donde se cuentan los secretos más íntimos; ese lugar que llamamos hogar.
Sin duda alguna como ya lo he dicho en ediciones anteriores la cocina es el corazón del hogar, ¿pero qué hay de los otros espacios adyacentes?
En el comedor es donde compartimos los alimentos y no solo eso, es donde compartimos nuestras anécdotas de todos los días, donde pasamos horas de sobremesa en buena compañía. Unas recomendaciones básicas para un comedor es tener una buena iluminación, no quiere decir que sea potente, si no al contrario una iluminación moderada de luz cálida hará que pases más tiempo ahí, unas velas le pueden dar un toque más acogedor a tu mesa y ¿por qué no? ¡más romántico! La clave más importante para una buena sobremesa es la comodidad de tus asientos, te recomiendo que tengan brazos para y/o que sean tapizados para que sean más cómodos, si tienes niños pequeños pueden ser de vinipiel que es un material muy fácil de limpiar y no absorben tan fácil las manchas. La cubierta de tu mesa te recomiendo que elijas un material de gran dureza como lo puede ser el vidrio o una piedra que estos difícilmente se rayaran.
Otro de mis lugares favoritos para convivir con mis seres queridos dentro de casa es la sala, ya sea una sala formal o una sala de estar un poco más relajada, hay algunos consejos que me gustaría darte. Lo más importante sin lugar a dudas es el sillón, tiene que ser un sillón cómodo donde puedas parar un gran rato. En gustos se rompen géneros pero te recomiendo que el asiento sea firme sin llegar a ser duro y q el respaldo sea suave, también puedes poner cojines decorativos que te ayuden a dar mayor confort, brazos bajos y anchos es lo que recomiendo ya que te pueden servir de apoyo para alguna bebida o snack. Una gran mesa de centro te será muy útil para poner no solo adornos y flores si no también botanas, meriendas, juegos de mesas etc.. Recuerda dejar no menos de 45 cm entre mesa y sillón para poder caminar libremente. En la sala a mi gusta proponer taburetes y las mesitas de apoyo que son elementos dinámicos que se pueden mover fácilmente y pueden cubrir diferentes necesidades dependiendo de la actividad y número de invitados. La mejor forma de unir todos estos elementos es sin duda alguna un gran tapete, le va a dar más calidez a tu sala, te recomiendo que sea de pelo corto para que lo puedas limpiar más fácil. Las dimensiones correctas de este; es que su tamaño entre por lo menos debajo de la mitad de los sillones.
Comments