top of page

Tu, Yo, Nosotros y Nuestro Sueño


La disciplina de la danza no es para todos. Solo algunos tienen el temperamento, la determinación, la disciplina y la constancia para lograr destacar en una profesión de alto rendimiento como lo es el ballet clásico.


No obstante MariTrini Garza y Ernesto Mejica han encontrado en esta profesión, el amor, una pasión compartida y la próxima aventura de compartir la vida juntos.


MariTrini, mexicana y Ernesto, cubano, crean una pareja visualmente exquisita al verlos juntos en el escenario o desempeñando alguna rutina en su Academia Talarium. Un espacio multidisciplinario en donde comparten su experiencia como profesionales de alto desempeño con su comunidad de alumnos mixta que atienden a desarrollar ballet, desde los 3 años, con técnica cubana o rusa.


También tienen la propuesta de condicionamiento, stretching, cursos de ballet intensivo en Semana Santa, clases de barralates y espacios de meditación guiada para alcanzar el bienestar integral que el movimiento físico da.


Para quienes han emprendido como pareja, saben que el combinar e integrar la vida y el trabajo tiene sus ventajas y sus desventajas, entre las cuales está el poder expresar con claridad las diferencias de opinión y poder acordar las formas en las que las diferencias quedan en un plano y no se llevan a casa. Si hay algo que el ballet te enseña es a trabajar en equipo, a confiar en tu pareja y a saber que todo requiere esfuerzo y trabajo. Puede ser que uno disfrute de ver elegantes y finos movimientos armónicos en El Cascanueces, pero llegar a esa ejecución requiere una cantidad de errores, repeticiones, perfeccionamiento, convicción y tenacidad para llevarlo a cabo.


Así es lo mismo que pasa cuando trabajas con tu pareja, expandes tu arena de colaboración en donde la clave es la comunicación, la confianza y el apoyo incondicional.


¡Felicidades MariTrini y Ernesto por este emprendimiento y los logros de sus carreras!


Equipo Editorial Poderosa Emprendedora

bottom of page