Martha Carolina Sanchez García
Martha Carolina es una mexicana brillante, comprometida con su desarrollo profesional y personal. Estudió Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey y desde el inicio de su carrera vivió en Alemania, en donde comenzó su desarrollo profesional en Bosch.
Al pasar los años, Martha Carolina se volvió madre de un hermoso niño, y en ese momento comenzó a diseñar lo que para ella sería una maternidad sostenible. Al momento de vivir en Alemania, las madres reciben de un espacio, una pausa, que les permite dedicar tiempo a la crianza de su recién nacido hasta que se convierta en un toddler. Este modelo no respondía a las necesidades personales de Martha Carolina, ya que en su ser hay una necesidad de actividad intelectual, de logro profesional y de balance.
Así como ella, miles de mujeres tienen este apetito genuino que les da identidad, sentido, independencia económica y autorrealización.
“En Alemania, tuve que buscar crear mis propias reglas para funcionar. Había algo que se sentía forzado, no natural para mí y que se apagaba cuando las consideraciones de la maternidad en Alemania no me permitían regresar con naturalidad a mi trabajo en el momento en que quería. Se sentía incómodo, moldeado y no opcional, para mí quedarme con esa pausa de 2 años que era lo que sugerían, era más un sacrificio que un regalo.”
“Volví a mirar a México, a mis amigas que trabajan y quienes tienen una red de apoyo con quien balancear su vida. Fue así que busqué trasladarme como familia a mi siguiente reto, llegar a Bosch China para trabajar en Vehículos Autónomos. Mi papá y mi esposo son mis aliados, entre los 4 diseñamos esta aventura, en donde somos un equipo de trabajamos para crear nuestra vida.”
Con cada historia y cada testimonio, nos damos cuenta que las personas queremos encontrar la felicidad. Y ésta no viene en molde. Es un logro para las madres trabajadoras el lograr contar con el suficiente tiempo para atender a sus recién nacidos, al igual que tener el apoyo para disfrutar esta etapa, y también es igual de válido que quienes requieran regresar a trabajar, lo hagan sin juicio y en paz.
La autenticidad y la congruencia es la base de una vida en balance. Martha Carolina está siendo la profesional que quiere ser, buscando revolucionar la industria automotriz y de tecnología. Siendo un apoyo, ejemplo y miembro del equipo de su familia. Una familia diseñada sin precedentes, que sigue su propio camino y busca solucionar su día con día.
“Hay una soledad que se vive mientras caminas el camino no recorrido. En donde tus amistades o familia no tienen precedente, no hay comparación, solo novedad. Es difícil encontrar esos puntos de encuentro. Mi refugio son aquellas personas que me aman y entienden genuinamente. Mis conexiones las mantengo con los puntos en común que nos unen, el bienestar de la familia, mis recuerdos memorables. Coincidir con mis sueños y aspiraciones profesionales es algo ajeno y que causa una brecha.”
Así como Martha Carolina, hay una comunidad de mujeres profesionales que busca conectar con mujeres igual de ambiciosas, empoderadas y deseosas de dejar un legado. Esta convocatoria es para tí, que buscas una comunidad a dónde pertenecer, y que estás haciendo camino, abriendo brecha.
Conoce a Martha Carolina Sanchez García
https://www.linkedin.com/in/marthacarolinasanchezgarcia/
コメント