top of page

Más que una forma de escuchar, PODCAST.


Una de las tendencias que sigue creciendo son los Podcast, sí, ahora los consumidores optan por escuchar todo, desde artículos, libros, consejos, tips, todo mientras sea un audio. Increíble, ¿cierto?


Por si no lo sabías, los Podcast son como un radio digital o series digitales, sí, personas hablando de diferentes temas, los cuales puedes escuchar desde plataformas como Spotify (la más popular), iTunes, ivoox, podcast Go, entre otras.


Constantemente los usuarios/consumidores están cambiando y exigiendo más, por lo que no debes quedarte atrás, claro, todo siempre dentro de la estrategia de marca que tengas planteada.


¿No estás 100% segura? Si te gusta hablar, das buenos tips y puedes armar un monologo de más de 10 minutos manteniendo la atención de la audiencia, entonces estas a un paso de tener un Podcast exitoso.


Así que te comparto algunos puntos básicos para que puedas desarrollarlo:


Objetivo

Siempre es importante tener un objetivo, y aquí entra la pregunta ¿Para qué lo voy a hacer? Tener más audiencia, crecimiento de la marca, compartir experiencia de un tema, hablar de diferentes temas, etc… este objetivo te ayudará a medir resultados.


Selección de tema/categoría

Es importante que selecciones un tema que te permita tener una lista con diferentes opciones para compartir contenido. Incluso puedes tener invitados, entrevistas, tips, diferente contenido que te ayude a construir.


Frecuencia y Duración

Es importante que asignes un día especifico en el que vas a publicar tu podcast y un aproximado de la duración, puede ser corto o extenso pero la clave es que siempre mantengas la atención.


Nombre

Siempre es importante mencionar el nombre del Podcast para que tu audiencia te pueda identificar, mientras más fácil de recordar mucho mejor.


Lo bueno de los Podcasts es que puedes escucharlos en cualquier momento, en donde tu quieras, por partes o completo, solo es cuestión de darle play al audio. Es mucho más fácil que te escuchen a que te lean, así que podrías intentar un nuevo medio.


Éxito en todo!

Bet Garduño



Mi nombre es Betsabe Garduño. Tengo más de 10 años de experiencia en el área de Mercadotecnia, Redes Sociales y Publicidad en general. Me gustaría compartir diferente información que pueda ayudar a las emprendedoras a tener una mejor estructura en sus negocios ya sea en marketing digital o publicidad en general, sumado tips o herramientas que las ayuden a tener éxito.




bottom of page