top of page

¡Felicidades Mujer! ¡Es 8 de Marzo, vamos juntas por más!


Querida Poderosa, el mes de marzo nos invita a una profunda reflexión de las actividades de las mujeres en las diferentes áreas de la sociedad, así como su impacto y lucha por conquistar derechos y posiciones aún pendientes.


El próximo 8 de marzo es una fecha trascendental en la historia al conmemorar “El día internacional de la mujer”; día en el cual rendimos homenaje a la mujeres que comenzaron la justa lucha obrera femenina y que poco a poco ha ido ampliando su causa.


Debemos recordar que el fundamento de esta fecha es: “La búsqueda de la igualdad y la no discriminación hacia la mujer en todos los aspectos de la vida”.


Hay aún mucho camino por recorrer tanto en lo legal, en lo laboral, en lo económico, en lo educativo, en la salud, en el emprendimiento y en todas las demás facetas en que participamos las mujeres.


Tenemos delante de nosotras una maravillosa posibilidad de construir un futuro en unidad, en inclusión y respeto; pero para poder edificar:


Debemos dar el primer paso, con seguridad y confianza, con ánimo y decisión, pero sobre todo con unión.

Desde nuestros sitios podemos hacer la diferencia para que el futuro sea mejor: tanto la madre que está en casa educando a sus hijos, hacerlo desde la igualdad y equidad; desde las posiciones de autoridad en cualquier organización otorgando oportunidades igualitarias de crecimiento y remuneración; en las áreas de educación brindando posibilidades de mejora de manera justa a todos y todas las estudiantes; en el gobierno abrir las puertas a las mujeres con capacidad de llevar adelante un proyecto de bien común; desde el emprendimiento sabiéndose capaces de construir un imperio y generar beneficios para toda una comunidad.


Cierto, aún hay mucho por hacer, pero que las bases de este movimiento sean:

  1. El apoyo entre mujeres, este es el primer paso, camaradería y respeto entre nosotras.

  2. Darnos las manos las unas a las otras para lograrlo.

  3. Entender que el enemigo a vencer no es el hombre como género, sino una serie de creencias y sistemas anticuados que limitaban el justo desarrollo de la mujer.

  4. Descubrir el inherente poder y capacidad dentro de cada una de nosotras.

  5. Y lo más importante, saber que cada mujer es única y perfecta tal cual es.

Que estos días por venir tengamos la verdadera intención de hacer lo que hemos venido postergando, conquistar nuestros sueños, ayudar a las demás a lograrlos.


Más que siempre: ¡Fuerte, valiente y poderosa!



Conoce a Eréndira Sepúlveda

Happiness Coach.

Escritora y conferencista, comparte su conocimiento y experiencia principalmente para el desarrollo del liderazgo de la mujer en sus distintas facetas: personal, familiar, laboral y de negocios.

Esposa y madre, compagina su vida con sus actividades de voluntariado y servicio social.

Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en finanzas por la UACJ. Certificada en la carrera de Negocios por el ITESM campus Juarez. Certificada en Finanzas por NMSU. Certificada Dale Carnegie. Certificada en el Arte de Hablar en Público del Dr. Cesar Lozano. Estudiante de la Teoría de la Felicidad del Dr. Tal Ben-Shahar.



Comentarios


bottom of page