top of page

Espacios Exteriores, Balance y Bienestar

Autora: Lorena Sampedro







El verano está a la vuelta de la esquina y las altas temperaturas no se han hecho esperar. Aprovechemos para disfrutar nuestros espacios en el exterior, ya sea un jardín, una terraza o ¿por qué no? ¡hasta un balcón! Ambiéntalo de la mejor manera, para que se te antoje pasar un buen rato ahí. Te comparto algunos factores básicos para que puedas disfrutar mejor de estos espacios.





La vegetación siempre es super importante, y nos ayuda a refrescar un poco, dependiendo de la cantidad de plantas que pongamos. Anímate a poner


esa palma tropical de la cual estas enamorada, pero no estás segura que pueda sobrevivir, ahora es el momento, solo asegúrate que la maceta sea por lo menos unos 15 cm más grande que el cepellón, y que tenga dren adecuado para evitar que se estanque el agua.

La selección del mobiliario para exterior, es muy importante que sea el adecuado para que dure el mayor tiempo en las mejores condiciones, con un bajo mantenimiento. Existen muebles de madera de

teka o parota, que son muy bonitos pero requieren de encerarse regularmente para que la madera no se avejente tan rápido. También existen los muebles tejidos de propileno, que son super resistentes a la intemperie.







Existe un sin fin de modelos y diseños que se pueden adaptar a tu espacio y necesidades. Desde un cómodo sillón, hasta ¿por qué no? una deliciosa hamaca, fácil de instalar, económica y muy flexible. A la hora de comprar tus muebles siempre hay que revisar que la tela de los asientos y respaldos sea especial para exterior asi no se decolorara tan rápido. Puedes incluso escoger una tela con algún estampado para darle un carácter diferente al lugar. La comodidad del mueble invitará también a pasar mayor tiempo en dicho lugar.




Siempre es bueno contar con un espacio donde puedas descansar protegid(a/o) del sol y estar en la sombra por un rato, ya sea que tengas un pergolado, una palapa, la copa de un árbol, o ¿por qué no?, una linda sombrilla que te ayuden a refrescarte.







Una buena iluminación es ideal para seguir disfrutando del exterior por la noche, hay maneras muy sencillas para crear ambientes especiales, la típica serie de foquitos colgante, antorchas, velas, lámparas con fotoceldas solares etc., desde luego evitando resultados caloríficos por la excesiva iluminación, más bien hay que buscarla agradable, relajante.



Comments


bottom of page