top of page

El Poder de la Gratitud

Autora: Yohanna Russildi








No importa cuál sea tu religión, o si eres o no religioso, este artículo es para ti. En esta ocasión hablaremos de la Gratitud y del poder de ser agradecidos.

La gratitud actúa a través de una Ley Universal que gobierna toda nuestra vida, como lo es la Ley de la Atracción, causa y efecto, lo semejante atrae lo semejante.

De hecho, has escuchado las frases ‘lo que siembras cosechas’ y ’lo que das es lo que recibes’. O bien, te han dicho alguna vez, ‘todo lo que haces vuelve a ti’. Todas estas frases hacen referencia a esta Ley Universal.

He ahí la importancia de la gratitud, ya que mientras más agradeces, más abundancia magnetizas.

Te platico mi historia. Empecé a mis 29 años a practicar la gratitud profunda, la mundana me la habían enseñado mis padres desde chica, esa que no iba más allá del dar gracias a las personas por sus servicios como cuando en un restaurante el mesero te atiende o como cuando alguien te hace un favor, etcétera (pensamos normalmente que ese es el significado real de dar las gracias); pero cuando me cae el veinte de que la gratitud va más allá de eso y me doy cuenta de mi ingratitud, fue en un momento de adversidad fuerte, que todo lo veía como víctima y pensaba que no tenía qué agradecer lo mal que la estaba pasando.

Esto sucedió cuando dejé a una pareja. Era tanto mi pensamiento de injusticia que no veía más allá de la trascendencia del mensaje que me estaba dejando la persona o lo que tenía que vivir para entender muchas cosas de mí y de la vida. Fue ahí que a mis 29 años empecé a practicar la gratitud profunda, cuando empecé a tomar cursos del poder de la kabbala, que cambió mi vida.

Me tomó año y medio para entender muchas cosas antes de empezar a agradecer el que mi ex llegara a mi vida, después me di cuenta que era para yo poder trascender y, a partir de ahí, lo hice un hábito. Fue así que, desde que empecé a agradecer todo lo que me sucede, fue que me empezaron a llegar cosas extraordinarias y abundantes en todos los aspectos de mi vida, en la salud física, mental y espiritual, en lo económico, en el amor de pareja y de amistades.

Eso no significa que sea la persona más positiva del mundo, pero les aseguro que cuando empiecen a agradecer el problema o cualquier situación que les esté sucediendo, se tornará distinta y la manejarás diferente, dándote cuenta que eres una persona con muchas bendiciones, aunque aún estés en el proceso de hacer realidad aquello que quieres ser u obtener.

La gratitud es un acto de sentirte una persona abundante y, por ende, el Universo te responderá con situaciones positivas, con la misma energía en la que agradece tu ser.

El agradecimiento lo puedes practicar en cualquier momento, estés en la regadera, ya sea en las mañanas, antes de empezar tu día, en las noches o a cualquier hora.

Y si sientes que no tienes tiempo, empieza a concientizarte de lo bueno que tienes en tu presente y así emitirás una energía de gratitud y amor, por el cual recibirás lo que emites basado en la Ley de Atracción.

En la siguiente publicación te iré platicando más sobre la gratitud profunda y cómo practicarla, así que aquí nos leemos en la siguiente publicación.

Con amor YRM

Yoanna Russildi Martínez es Lic. En Negocios Internacionales, Master en Complutense Madrid, Derecho Internacional en las Relaciones Internacionales, cursos y diplomados desde el 2009 en materia Fiscal y Financiera, CEO: YHAC Asesores Corporativos, además cuenta con cursos y diplomados desde el 2011 en Desarrollo Humano y Espiritualidad, como el Taller Insta en termas de autoconocimiento, financieros y espiritualidad.

Aficionada en temas de empoderamiento de la mujer, junto Laura Sepúlveda Antuna, fundadora de la A. C.


コメント


bottom of page