top of page

El Maravilloso Cuento de Nunca Acabar

¿Y si decido crecer? ¿Y si priorizo mi desarrollo, estoy siendo egoísta?

El cuento de nunca acabar es esta frase de cosas no tan buenas que normalmente suceden y suceden y siguen sucediendo y realmente nunca terminan y si así es nuestro Desarrollo Personal y/o Profesional solo que en un plano mucho más positivo y ameno. Michelle Obama en su libro Becoming toca este tema desde un punto de vista muy singular, ya que nosotras como mujeres tenemos precisamente esa capacidad de empoderarnos continuamente, convertirnos y lograr todo lo que busquemos sin limitarnos a ser solo un rol en la vida.

En lo personal he tenido diversos roles, no solo el de madre, sino el de ejecutiva corporativa, el de socia emprendedora, el de ama de casa en pandemia, el de catedrática universitaria y en todos he descubierto muchas cosas así que inevitablemente hablar de la Pandemia aún, ya para muchas trajo ese punto de quiebre en donde muchas cosas llegaron a su límite, en donde te esforzaste por encontrar en el caos ese respiro de aire para retomar, modificar o iniciar cosas nuevas porque si el mejor momento fue hace 1 año el segundo mejor momento es ahora. Así que si sientes que tienes aún algo pendiente en este tema, te comparto algunas recomendaciones para iniciar:

Define lo que quieres y lo que necesitas

Si, parece muy obvio pero no lo es. Una cosa es poder determinar lo que te gustaría aprender y otra lo que necesitamos. Pueden ser que ambas coincidan pero puede ser que no y es importante que tu desarrollo involucre ambas, ya que una quizá es ese punto incomodo que necesitas atender y capacitarte para llegar a donde quieres y el otro que quieres es eso que te permitirá de ese momento de disfrute que solo y tu yo sabemos cómo se siente aprender algo que siempre has querido como ese curso de lanzar tu propia marca de moda.

● Inténtalo

Una vez que ya definiste ese Set de objetivos a lograr en cuanto a tu desarrollo personal y/o profesional trata de intentar todo aquello que está relacionado como ese webinar gratis, ese coach de vida que te convenció, ese nuevo libro que suena interesante, ese club de lectura para aprender más, esa conferencia en Zoom que suena atractiva, en fin, intenta todo y define sobre la marcha que es lo que te funciona y que no y así ve moldeando ese conocimiento o esa habilidad que tanto deseas.

Mantente Abierta

Cuando trabajamos en nuestro Desarrollo Personal y Profesional por magia se abre un nuevo camino de oportunidades y encuentros, solo te pido que te mantengas abierta a todo eso que va a pasar. A ese nuevo set de conexiones personales y/o profesionales que te harán crecer en muchos aspectos, que ampliarán tu perspectiva. A ese nuevo tema que no sabías que existía y que quizá te haga replantear tu set de creencias y modificar tu línea de pensamientos. A ese nuevo talento que has descubierto y que puede plantear un giro en tu carrera profesional y por qué no esa nueva empresa que tanto buscaste.

● Dale su espacio

Parece imposible pero no lo es, inténtalo una y otra vez y las que sean necesarias. La mayor parte de que no logremos lo que buscamos en cuanto a desarrollo personal y/o profesional es porque no le damos ese espacio que necesita ya sea 1 hora dentro de casa, una hora fuera de casa, el tomar ese webinar en el café de la esquina, el leer antes de dormir ese libro interesante o ese documental que te recomendaron. Trata de llevar una agenda, platica con tu familia, con esposo y con hijos de ese tiempo que necesitas para leeler, para meditar, para tomar ese curso y veras que ese tiempo se encontrará tarde que temprano.


Conoce a Judith Luna

Creativa, apasionada del Emprendimiento y el Branding.

Socia Emprendedora en Marietta.HandmadeBeauties, LaTelera e IsaEléctrica

Consultor en Emprendimiento por parte de la Red de Incubadoras del Tecnológico de Monterrey

Máster en Administración y Estrategia Global por la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, Estados Unidos

Egresada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey


Commenti


bottom of page