top of page

¿CLUBHOUSE?


La app con mayor tendencia en estos días, pero ¿qué es? Es una red social con base en audios, sí, todo es audio. Encuentras salas por temas de intereses que configuras en el inicio y empiezas a conocer personas por todo el mundo, súper loco ¿no? Pero es lo más padre que existe de esta era digital, donde la distancia empieza a ser un mito.

Imagínate hablando con cualquier persona de algún tema en común, compartiendo experiencia, tips, comentarios, teoría, todo lo que puedas expresar por medio de un audio. En cada una de las salas aparece el tema, los conferencistas y las personas que escuchan.

Aquí todos pueden participar, solo es cuestión de levantar la mano (función de la aplicación) y esperar tu turno para hablar o solo puedes escuchar, son tipo podcast pero en tiempo real ya que no quedan grabadas, es por esto, que tiene más privacidad.

Incluso puedes crear tu propia sala de audio, invitar a tus amigas, colegas o quién guste unirse a tu plática y dejar fluir la conversación, haz el intento y puede que te lleves una gran sorpresa de la participación que se tiene, incluso, puede que alguien famoso pueda unirse.

Así que te comparto algunos pasos básicos para armar tu sala de audio:

Paso 1: Definir el tema

Paso 2: La sala puede ser abierta a tres tipos de audiencia:

  1. Todos pueden participar

  2. Con personas que sigues dentro de la app

  3. Puede ser cerrada, aquí tu seleccionas a las personas que quieres ingresen.

Paso 3: Invita a ponentes o personas que tengan más conocimiento del tema para que sea una discusión entretenida

Paso 4: Permite que varias personas participen para enriquecer la conversación

Si ya tienes invitación para unirte a Clubhouse, empieza a explorar los audios para que conozcas todo lo que esta red social te puede ofrecer.

Algunos puntos no tan buenos, es que la aplicación está en una fase preliminar por lo que ahora solo está disponible para iPhone y es por invitación. Esperemos que próximamente tenga más apertura, ya que este es el comienzo a que nuevas aplicaciones de audio empiecen a emerger, es mucho más fácil y cómodo hablar sin que te vean, ¿no creen?.

¡No te quedes atrás e intenta unirte a Clubhouse!



Conoce a Bet Garduño

Licenciada en Comunicación y con un máster en Marketing con especialidad en Marketing Digital.

Lleva más de 10 años en el área de Publicidad y Marketing, laborando en agencias creativas con diferentes marcas nacionales como internacionales.



Comentários


bottom of page