top of page

Casa Fénix: El lugar donde renacemos

De la mano de las fundadoras de Casa Fénix Andrea Granados y Yolanda Palacios, unimos fuerzas creando un espacio seguro para mujeres que necesitan apoyo, sanidad y una nueva oportunidad, es decir, resurgir.


La historia personal de las fundadoras las ha llevado a crear una comunidad de mujeres divorciadas profesionistas que ofrecen asesoría legal, emocional y acompañamiento para resurgir en todas las áreas de su vida.

Casa Fenix apoya actualmente a más de 20 mujeres que see han visto afectadas en sus derechos humanos tras su divorcio.

Es nuestra intención ayudar a fortalecer a Casa Fénix para que sea un espacio que permita a las que han vivido violencia, reincorporarse a su centro, su bienestar y su actividad económica.


Casa Fenix, forma parte del proyecto Ruta Violeta, lidereado por el Instituto de las Mujeres y el Gobierno del Estado de Nuevo León para garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres.

Con el corazón y la energía de estas mujeres se crean iniciativas hermanas diseñadas para potenciar el desarrollo integral de la mujer. En la comunidad, se está creando el Mercado Fénix, el espacio en donde se comercializan los productos de la comunidad para darle ingresos a este esfuerzo que busca ser auto sostenible.

Dentro de nuestra alianza, Poderosa Poderosa y Casa Fenix, se abren para lanzar la Cabina de los Secretos.

Creamos la Cabina de Secretos, el espacio en donde las historias reales de mujeres se comparten para crear sanación. Es donde un secreto se comparte, se confiesa, se reescribe. Los peores secretos son los que hasta nosotras desconocemos de nosotras mismas.

Porque a veces tomamos decisiones que nos llevan a situaciones y no sabemos el porqué. Esto ocurre en mucha frecuencia en las relaciones de pareja, y en especial con las mujeres que han pasado por una separación, divorcio o violencia, buscamos crear el espacio seguro para que exista sanación.

Porque está comprobado que cuando compartes tu historia, cuando la escribes, la observas y la reinterpretas comienzas a sanar.

Esos secretos, ya sean patrones de pensamiento, conducta o situaciones cuando salen a relucir, les llega luz, se vuelven letras y dejan de ser vivencias. Se convierten en historias y anécdotas, dejando de ser esa carga que tu corazón y tu alma llevaban.


Espera más noticias de nuestra alianza, para que puedas participar y apoyar este proyecto.





Comments


bottom of page