top of page

Atención al cliente una herramienta para incrementar tus ventas


A quien no le ha pasado que mientras estabas en el proceso de compra el vendedor era súper amable, siempre que le llamabas tomaba enseguida tu llamada, te resolvía una y otra duda, sin embargo, una vez que compraste el artículo se olvidó completamente de ti, si tenías duda del funcionamiento, hubo algún problema o bien quieres hacer valida la garantía, ya no toma la llamada, o te dirige con otra persona y la otra persona, es súper grosera, o toma la llamada pero no te resuelve nada, ¿verdad que no es nada agradable y a veces es todo un viacrucis?


Y te hago otra pregunta, ¿cuándo les vuelves a comprar? Estoy casi segura que la respuesta es nunca y obviamente tampoco lo recomiendas al contrario cuentas lo desagradable que fue comprarles ¿verdad?


Así que nosotras hagamos que la experiencia de compra de nuestro cliente sea grata de principio a fin, recuerden que un cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad.


Si tuvimos una falla, está bien no pasa nada, todos tenemos tropiezos, no te lamentes, más bien levántate y ve cómo vas a resolverlo de la mejor manera para que todos estén contentos y todos ganen,


Aquí te dejo algunos tips para que des una excelente atención a tus clientes:


Si salió defectuoso y te están mostrando que fue por defecto y no un mal uso, revisa si hay modo de repararlo y entrégaselo funcionando correctamente, o si de plano no sirve, asume la falla y cámbialo por uno nuevo y bien puedes otorgar un descuento o algún pequeño regalo te aseguro que tu cliente contará de lo bien que lo resolvieron.


Tal vez si es comida y despachaste algo diferente a lo pedido o por error algo quedo crudo, etc, escucha al cliente si te lo están mostrando no trates de defenderte, si da una explicación si es que la hay, sino solo escucha y tal vez regálale un postre, un descuento si perderás un poco pero te lo aseguro que vas a ganar más si aceptas humildemente el error y le das una pequeña cortesía a que te defiendas, te enojes y te lamentes, tranquila a todos les pasa.


Seguimiento a tu venta, aunque hayas vendido algo muy pequeño dale seguimiento a tu cliente, pregúntale que le pareció, si tiene alguna duda, le gustaría probar otro, en fin busca el acercamiento para que vea que hay sigues, pero ojo no caigas en ser hostigosa, tu misma vas a ver como hay clientes que les gusta que les llames y llames y otros solo con una llamada, mensaje de vez en cuando se sienten atendidas


Felicítala en su cumpleaños, unas sencillas palabras de felicitación y saber que alguien se acordó de ti le cambian el día a cualquiera.


Aunque vendas un bien tangible recuerda que también vendes tu atención, amabilidad, tu sonrisa, tu limpieza, decoración, no pierdas de vista ninguno de estos detalles, se siempre cortes, respetuosa, si tuviste un mal día o no la estás pasando bien olvídate de eso y da tu mejor cara al cliente, recuerda trátalo como a ti te gusta ser tratado, se amable, cortes, dirígete siempre respetuosamente.


Se impecable, extremadamente pulcro en tu negocio y en tu persona vendas lo que vendas, tu eres tu primer carta de presentación, esto también es parte de la atención que das a tus clientes, siempre está bien peinada, la ropa que portes limpia, planchada, si vendes ropa, accesorios úsalos, muestra que tu usas lo que vendes


Espero que algunos de estos consejos te funcionen o bien agrega a esta lista un sinfín más, recuerda que un cliente satisfecho es tu mejor publicidad y garantía que regresará a comprarte y te promocionará gratis solo por tu excelente producto y servicio.



Conoce a Gemma Espinal García


Licenciada en Comercio Internacional con Maestría en Administración con experiencia de más de 15 años en industria privada y gubernamental en el área de ventas, compras, producción y almacén, más de la mitad de su experiencia ha sido en el área de almacén seguida de ventas. También cuenta con experiencia docente en diferentes áreas económico – administrativas.





コメント


bottom of page